MARIO G. ALBERNI

Más de 25 años en la profesión, avalan su trayectoria. En los 80´s, formó parte de varios grupos, actividad que compaginó como técnico/arreglista/programador en diferentes estudios de Sevilla. La experiencia acumulada está al servicio del cliente en KADIFORNIA

En sus trabajos de mastering, están representados la práctica totalidad de estilos y géneros de los principales artistas y productores de este país. (Trabajos seleccionados)

Desde hace 10 años, viene desarrollando su actividad de MASTERING, para Discos, Cine y TV; Postproduce y Masteriza el audio de la productora española EURODELTA, emitido en los principales canales Nacionales, Europeos y Galavision-USA

En el estudio de grabación y en los escenarios

Ha trabajado para reputados productores y artistas, como Pacoloco, Manolo Carrasco, Ricky Falkner, Suso Sáiz, Enrique Morente, The Blind Joe´s, Karim Burkhalter, Isidro Muñoz, Luca Petrica, , Emilio Gallardo, José Mercé, José Luis Figuereo "El Barrio",..

Ha producido discos de rock y ha participado en numerosas grabaciones como programador, guitarrista o teclista.

Como técnico de sonido directo, ha realizado giras con Numerosos artistas de reconocido prestigio, (Morente, Ruibal, Paco Peña, El Barrio…) tanto en España como en el extranjero. Además, dirigió el sonido en el Festival Internacional de Blues "La Isla del Blues" entre 1997 y 2002, sonorizando un largo etcétera de reconocidos artistas y bandas de blues y rock nacionales e internacionales

LA HISTORIA

Empecé a trabajar en Estudios de Sevilla, en los 80. Así es que procedo del mundo de la grabación y mezcla; En ocasiones, Masterizaba los trabajos que hacía, por diferentes razones: prisas de última hora, falta de presupuesto, interés personal artístico-técnico... Tengo conciencia de enfocarme directamente a Mastering en la segunda mitad de los 90.

En el 2000, me trasladé al Puerto de Santa Maria, donde he montado un confortable estudio de Mastering, muy cerca del Mar, rodeado de árboles y dunas de arena, mucha paz y tranquilidad, sin tráfico ni ruidos; en un entorno tranquilo e ideal para Masterizar. También es un estupendo lugar para vivir !.

En el SXXI ...La tecnología evoluciona y cambia rápidamente . Equipos analógicos y digitales están mejorando todo el tiempo. Tengo la suerte de tener algunos de los mejores aquí, en Kadifornia.

Si echo la vista atrás, en mis inicios con mi magnetofón, hasta nuestros días, veo que el camino ha sido largo y fascinante. Aprendí mezclando en mono, cortando y pegando cinta magnetica con cinta inerte de colores y una cuchilla de mano... y he llegado a la tecnologia computerizada de nuestros días.

Ahora uso una combinacion de equipos analógicos y digitales, -Modernos y antiguos- en función del proyecto y de cada canción que tengo entre manos: GML, Prism, Lavry, Manley, Weiss, Pultec, Waves, Sequoia, Protools, y por supuesto, mis Magnetofones Studer y Otari de ¼ y ½ pulgada stereo.

Hoy sigo Masterizando para mis clientes “de siempre”. Ya no son sólo de mi ciudad. En estos tiempos de Internet, el trabajo viene de cualquier lugar del mundo. Y eso me mantiene en la onda.

Recordando mis comienzos con las cintas hace mas de 40 años, siento que he llegado natural e imparablemente hasta aquí. Para ser honesto (los que me conocen, saben perfectamente de qué hablo) no sé qué aprecian mis amigos y clientes de mi trabajo, al que siempre estoy poniendo en duda. Pero les gusta lo que aporta a su música, a sus proyectos, a su sonido... Siento que es por y para lo que estoy aquí.

El Mastering, es un oficio en constante aprendizaje. Y me alegra formar parte de él.